SF Los Trapenses


Francisco Javier Solís Quintero

Francisco Javier Solís Quintero

Francisco Javier Solís Quintero
Francisco Javier Solís Quintero

@franciscojaviersolis

“Para mí, la belleza es la identidad de cada persona.”

El talento se debe reconocer, y es por esto que Francisco decidió que el mundo de la belleza era para él. Después de varios trabajos y de no estar del todo convencido con lo que hacía, fue cuando pudo exponer sus técnicas frente a otros estilistas: ese momento fue clave. Ya lleva 15 años siendo estilista y dos meses trabajando en SFH, y siempre busca nuevos desafíos que saquen lo mejor de sí. “Cada uno de mis trabajos es un desafío para mejorar constantemente”.

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez
Jesús Rodríguez

“La belleza para mí es el arreglo, la mantención y la imagen de la persona”.

Nací en una barbería, fue algo de nacimiento ya que mi papá también es barbero. Sin embargo inicié en la barbería a los 23 años, actualmente tengo 28 años siendo barbero. 

Para mi cada cliente es importante, y cuando ellos regresan, siento una satisfacción muy grande, al saber que mi trabajo está bien hecho. “Es como quién dice “el premio a mi servicio”. Además con cada cliente se aprende algo nuevo todos los días. No todos los cortes de cabellos son iguales y cada cabello tiene una personalidad diferente, entonces eso te nutre a ti como persona, tanto profesionalmente y como persona.

Jorge Vilca Díaz

Jorge Vilca Díaz

Jorge Vilca Díaz
Jorge Vilca Díaz

“La belleza para mí, es la plataforma que tengo para demostrar mi trabajo y mi talento, enfocado en el tema del color que es mi especialidad”. 

Soy de Perú, y allá ejercía como profesor de educación básica y media. Cuando llegué a Chile me empecé a desarrollar en esta área, primero porque me siento a gusto con lo que hago y segundo porque es un trabajo muy continuo, lo cual involucra un cambio, no solamente de ánimo, sino también de personalidad con los clientes. 

De mis clientes, lo que más me gusta es cuando quedan satisfechos con mi trabajo, trato de entregar lo mejor de mi, al 100% para lograr un resultado óptimo que haga que los clientes se sienta a gusto, que digan wow, me gusta lo que hace este profesional y que ellos puedan apostar a más.

Mario Muñoz

Mario Muñoz

Mario Muñoz
Mario Muñoz

Para mí la belleza es super subjetiva, porque depende del gusto de cada persona. Yo siempre intento entender y desarrollar los gusto de cada uno, por lo tanto siento que la belleza, es super personal

Lo que más me motiva de ser estilista es hacer las cosas bien con mis clientes, siempre apunto en convertirlos en amigos, en alguien cercano y pasar la barrera peluquero/cliente y crear un vínculo un poquito más estrecho. 

Una de las tendencias más ágil que recomiendo para el 2020, son colores con poca mantención y cortes fáciles de peinar, ágiles, frescos. Y colores estilo summer look, desgastados con crecimientos falsos, etc.