Estilista Parque Arauco
Estilista Parque Arauco
Paola es estilista hace 30 años y lleva 13 en Studio Ferrer Parque Arauco. Para ella la belleza es algo que impacta a la otra persona y le recomendaría a las chilenas que se atrevan más y salgan de los típicos colores en el cabello.
Además nos dice “lo que más me gusta de mi trabajo es atender todos los días a mujeres y que salgan renovadas”
Estilista Parque Arauco
Estilista Parque Arauco
“El cabello es una carta de presentación”.
Siempre vas a encontrar a Ana Luisa impecable, maquillada y arreglada haciendo lo que más le gusta hacer “lograr que el cabello quede apropiado”.
“La belleza es sentirse bien y eso se transmite en cómo te arreglas, pero si podemos hacerle un retoque, mucho mejor”.
Le encanta que las clientas se sientan y se vean bien. Pero recomienda que es importante tener un cabello sano para que esté bello, por eso recomienda tratamientos reconstructivos para que el cabello se sienta “firme y resistente”.
Estilista Parque Arauco
Estilista Parque Arauco
“Un cambio de look es para atraer nuevas energías y sentirse bien”.
Con más de 20 años en el salón de Parque Arauco, Luis es un experto en recomendar cambios para que su cliente innove en la medida que lo desee. “Me gustan las gamas de colores, dar vida, calidez y movimiento al cabello”.
Para Luis la belleza es sugestiva y abarca mucho. “Puede ser armonía, atracción, vida, gusto y también felicidad”, dice.
Estilista Parque Arauco
Estilista Parque Arauco
“Me inspira que cada cliente es distinto y puedo experimentar trabajos diferentes”.
Roberto comenzó siendo técnico y luego decidió ser estilista. Para él la belleza es un factor complejo que involucra diversas áreas como el “pelo, la forma de vestir, estilo y la personalidad de la persona”.
Él recomienda que para el verano usar tonos más oscuros y para el invierno rubios para dar luz. En tendencias de corte cree que lo que la lleva es el cabello largo o melena pero recto.
Estilista Parque Arauco
Estilista Parque Arauco
“Con mi trabajo quiero lograr armonía y equilibrio”.
“Lo tengo clarísimo, con esto se nace”, dice José Pablo quien después de estudiar publicidad decidió seguir su pasión que comenzó desde pequeño. “Yo peinaba a las compañeras de mi hermana toda la vida y también maquillaba y peinaba a mi mamá para los matrimonios.
Dejó publicidad para profesionalizarse como estilista en España y Argentina. Cuarenta años después, aún no deja de ver las últimas tendencias en Instagram y revistas.
Ahora dice que se vienen los colores avellanas y chocolates en cuanto a color, mientras que los pixies y melenas cuadradas serán tendencia en corte.
Estilista Parque Arauco
Estilista Parque Arauco
“Me gusta porque cada persona que atiendo, aprendo algo nuevo”.
La belleza para Michel es subjetiva. Trabaja bajo el supuesto de que siempre hay alguna cualidad de la persona que se puede “resaltar y mejorar”.
“Me encanta que las personas queden conforme con mis servicios, todo el tiempo aprendo algo nuevo”.
Recomienda salir un poco de las tendencias que marcan la pauta y aconseja que la gente se deje asesorar.
Estilista Parque Arauco
Estilista Parque Arauco
“Trabajo para que la belleza no sea un standard”.
Wagner, brasilero de nacimiento, llegó hace 13 años a Chile. Hace 25 años que ayuda a las personas a encontrar su propia belleza. “Es algo que se lleva con naturalidad y comodidad. Creo que cada uno es un mundo y que no hay que seguir siempre las tendencias porque no siempre son para uno”.
Lo inspira la gente real, cortes de cabello diferentes y que combinen con la persona.
“La belleza para mí, es expresar, sacar lo más bonito de uno”
Decidí ser estilista porque siempre estuve ligado a las artes, estuve en el ballet, estudié piano, canté opera, entonces siempre estuve ligado al tema del arte. Siempre tenía que maquillar, caracterizar a mis compañeros, peinarlos, así que eso también influyó para darme cuenta que esto es lo que quería para mi vida.
Lo que más me inspira día a día es la creación, hacer algo nuevo, dar algo nuevo, ofrecer una solución, un sueño, una motivación para mis clientes. Ellos son como un cristal, por lo que hay que dar lo mejor de uno para ellos. Además me encanta que sean de mi onda, conversadores, tenemos una comunicación súper fluida. Hay mucha confianza.